Desde 1949 desarrollando productos en maderas duras del norte argentino
Porque el Quebracho?
Desde 1949 Forestal Quebracho ha sido un referente en la industria de la madera en Argentina. Nos especializamos en la venta de maderas duras del norte argentino, con un enfoque particular en el preciado quebracho, mundialmente reconocido por su extrema dureza y resistencia.
Gracias a su conocimiento y experiencia en el manejo de esta madera única, adquirido a lo largo de 3 generaciones, hemos logrado desarrollar una amplia gama de productos de madera de alta calidad. Desde mesas, mesadas, bancos, reposeras, pasando por muebles de interior o de jardín.
El catálogo abarca una amplia variedad de opciones fabricando productos a medida de la necesidad del cliente. También producimos durmientes, postes y tablas diseñadas especialmente para su uso en huertas, caminos, jardines, muelles, estacadas; brindando soluciones prácticas y duraderas para los amantes del aire libre.
Nos abastecemos de maderas ya desmontadas para asegurar prácticas responsables de tala y reforestación. De esta manera, garantizan la conservación de los recursos naturales y promueve una industria maderera sostenible.
Un poco de historia
El origen de la empresa, fundada por el Sr. Isidro Lorenzo Amor, se remonta al año 1949, cuando por las características del mercado, el Quebracho, era utilizado casi exclusivamente para leña, carbón, durmientes y postes.
Promediando la década del 60 se comenzaron algunas experiencias con la realización de muebles rústicos. Hizo falta más de una década para que se encontrara la forma de procesar esta madera tan dura de manera tal que permitiera un enfoque destinado a introducirlo en el mercado con precios competitivos.
Hoy, la experiencia obtenida durante todos estos años nos permite realizar en Quebracho productos que parecían poco menos que imposibles, donde la rusticidad se la otorgan las características particulares del veteado, color o diseño y no la forma de elaborarlo. Esta evolución implica también un eficaz aprovechamiento del recurso forestal, porque al reducir los volúmenes de consumo permite ejercer menor presión sobre el monte.
Por otra parte, obtener madera para estos fines exige una selección rigurosa de tamaño y calidad conservando de esta manera las especies que no reúnan esas características, cosa que con otras explotaciones no sucede.
Actualmente, siguiendo las tendencias y necesidades de nuestros clientes, también fabricamos productos con otras maderas. Pero por siempre, el Quebracho, será nuestra más preciada estrella.